domingo, 6 de febrero de 2011

Proteger su casa de los deslizamientos de tierra


Los deslizamientos de tierra hacen mucho daño ultimamente, en los primeros 18 días de 2011, aludes de lodo han bloqueado carreteras y amenazaron casas en casi todos los países del mundo.


Los deslizamientos de tierra son más probables en las laderas y taludes o en la base de las colinas y pendientes, por ello hay algunos consejos sobre cómo proteger su hogar de los desastres naturales potencialmente mortales.

Mantenerse informado sobre los deslizamientos de tierra


Sobre la actividad de los deslaves en el pasado en su zona, encontrar cualquier proyección de peligro, tenga presente los profesionales locales que podrían ser capaces de ayudar con la protección, sostenimiento de tierras, drenaje de tierras, deslizamientos de tierra.


Busque señales de peligro de deslizamientos de tierra, estudios de drenaje cerca de su casa durante y después de las tormentas. Hay señales de advertencia sobre deslizamientos de tierra que se deben atender:

  • Zonas saturadas de agua, barriales, zonas donde el agua se queda.
  • Nuevas grietas o bultos en el suelo o en el pavimento.
  • El suelo se separa de la fundación de nuestra casa
  • Observar puertas y ventanas que puedan haberse desplazado fuera de plomo cuando la tierra se desliza, por asentamientos.

Ante riesgo de deslizamientos de tierra: haga la jardinería necesaria


Haga la jardinería apropiada, minimice el peligro de daños por derrumbes. Mantenga las plantas recortadas a menos de 18 centímetros de altura cerca de los edificios. Las grandes plantas pesadas pueden desprenderse y causar daños graves. Mantenga las plantas regadas y saludables.

Desvie el alud ante posibles deslizamientos de tierra


Utilice bolsas de arena, hormigón y madera para redirigir el flujo de lodo y escombros, tampoco le cree problemas mayores a los vecinos cuesta abajo.


Asegúrese de desviar en lugar de limitar el flujo. Tratando de represar o hacer una trampa de flujo probablemente conducirá a una situación más peligrosa y a un daño mayor. Durante las tormentas fuertes, los deslizamientos de tierra son una amenaza.

Más protección permanente ante deslizamientos de tierra


Más allá de estas medidas de emergencia, se recomienda llamar a los profesionales, si usted tiene una casa en un área propensa a deslizamientos de tierra. Empresas de ingeniería geotécnica y la ingeniería civil puede ofrecer asesoramiento y ayuda en el movimiento de tierra y tomar otras medidas importantes para luchar contra daños por los derrumbes. También deberíamos trabajar con los vecinos en un plan de mitigación coordinada.


Se debería considerar la instalación de tubería flexible de agua y accesorios de tubería de gas que van a ser menos propensos a romperse frente a cambios en el terreno. Asegúrese de saber a quién llamar ante incidencias en la red de gas y agua.

Aumente la cobertura de su seguro de hogar


Los estándares de seguros de propiedad a menudo no cubre daños por los derrumbes, busca una póliza que ofrezca protección por flujo de lodo adicional, alud de lodo y deslizamientos de tierra, cada tipo de daño tiene una definición única y puede requerir una cobertura diferente.
[Ampliar la noticia]