miércoles, 23 de mayo de 2012

Bus Móvil Home. Doble decker convertido en casa comunidad

Bus Móvil Home. Doble decker convertido en casa comunidad

Hubo un tiempo en que los diseñadores de casas fueron también filósofos, artistas y visionarios, algo más que profesionales de la arquitectura.

Aristide Antonas, profesor griego de arquitectura cuya imaginación pone el estándar en la reutilización adaptativa, materiales reciclados y casa portátil, más allá de meras casas móviles.

Este autobús de dos pisos usado, potencial hotel y espacio portátil para una comunidad, tiene siete camas, una sala de estar y un baño, típico de campings.

Es una obra no radical de la construcción, no requiere contratista, ni elaborados planes de construcción, sólo un grupo de personas que deseen simultáneamente, un vehículo ordinario y una casa sobre ruedas.

El valor está en el trabajo, no en el diseño, hay que olvidarse de fincas y precios de la tierra.

El profesor Antonas sostiene que los arquitectos a menudo complican excesivamente las cuestiones de diseño de casas, agregan capas conceptuales sobre el significado propio de las cosas, sin simplemente observar lo que está delante de ellos y cómo, algunos cambios, podrían hacer que funcione de una manera nueva.

Se puede despojar un objeto existente, descubrir sus entrañas y rellenar si es necesario, ni radicalmente nuevo, ni convencional, sólo una aproximación a la remodelación de un espacio, para hacerlo casa.

Típicos elementos banales nos muestran cómo interactuar con ellos, las camas, el sofá de la casa, el inodoro, la ducha, los armarios pequeños, las librerías.

Todos elementos de un funcionalismo directo, tradicional, originado en el modernismo, reciclando, para llegar también a una casa.

diseñadores de casas,profesionales de la arquitectura
arquitectura,reutilización adaptativa
materiales reciclados,casas móviles
,planes de construcción

[374355-Ampliar la noticia]